12 de julio
ADM entrega donación de computadoras a Cometas de Esperanza

Cometas.jpg

Santiago, R.D.- El director de la carrera de Administración de Empresa del campus de Santiago, Ing. Francis Ortega, la profesora Consuelo Bonelly y la estudiante de Mercadeo Yéneti Sepúlveda, entregaron una donación de 11 computadoras al Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza ubicado en la comunidad Santa Lucía de Cienfuegos.

La donación es el resultado de las recaudaciones del proyecto académico "5K por una buena causa" que llevaron a cabo los estudiantes de la asignatura Trabajo en Equipo durante el pasado mes de abril. Las computadoras fueron recibidas por el Presidente de la Fundación Cometas de Esperanza, Oscar Faes y la directora del centro educativo, Lic. Andrea Suero. Las mismas serán utilizadas por los docentes para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en las aulas de la escuela.

El profesor Francis Ortega resaltó que la entrega de los equipos forma parte del programa de extensión de la carrera de Administración de Empresa, gracias al cual se han beneficiado en años anteriores instituciones como el Hogar Emiliano Tardif y la Fundación Educativa Acción Callejera.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Cometas de Esperanza Oscar Faes agradeció a la PUCMM por la donación y recordó que el centro educativo que fundó hace 12 años en el barrio de La Mosca obtuvo un importante reconocimiento por parte del Programa de Escuelas Efectivas (PEF) en el 2014.

Esta actividad se realizó el jueves 12 de julio de 2018, en las instalaciones de la escuela en Cienfuegos.

Sobre Cometas de Esperanza

Cometas de Esperanza es una entidad social y educativa, sin fines de lucro, cuyo propósito fundamental es la erradicación de la explotación de los niños/as y adolescentes que trabajan como recolectores de basuras (buzos) en el vertedero de Rafey, integrándolos a la sociedad a través de educación escolar, además de trabajar en la prevención de que futuras generaciones no trabajen como buzos en dicho vertedero. El objetivo principal del centro es que las niñas y niños desarrollen valores humanos, principios y conocimientos como personas libres, críticas, reflexivas y competitivas de acuerdo a las transformaciones que se realizan cada día en la sociedad.