Programas de intercambio o movilidad estudiantil

Los estudiantes de Dirección Empresarialf pueden aprovechar las ofertas de movilidad estudiantil internacional y programas de doble titulación en diversas universidades de Europa, América y el Caribe.

Programa de Conexiones Globales

Los estudiantes de Dirección Empresarial tienen la oportunidad de participar en el Programa de Conexiones Globales, acuerdo académico interuniversitario entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Tompkins Cortland Community College (TC3), que pertenece a la Universidad del Estado de New York.  A través de un sistema de transferencia recíproca de créditos, un estudiante puede completar el pensum de su carrera cursando los períodos  regulares en la PUCMM  y dos veranos en TC3 para la obtención del grado asociado en ciencias aplicadas o artes.

Programa de Pasantía Disney-TC3

Este programa de seis meses se lleva a cabo en Orlando, Florida desde julio hasta enero del siguiente año. Tompkins Cortland Community College (TC3) patrocina visas J-1 para estudiantes y supervisa el programa. Los estudiantes obtienen 15 créditos de TC3 a través de una combinación de tareas en línea, clases presenciales y una experiencia laboral remunerada de tiempo completo. El objetivo principal es que los estudiantes desarrollen conocimientos y habilidades que los preparen para entrar en los campos de carrera elegidos.

Programa de Doble Titulación con Sup de Co Montpellier

Otro acuerdo programa de intercambio permite a los participantes obtener los títulos de: Bachelor in Science of Management de la Sup de Co Montpellier (BScM) impartido en francés o el Bachelor in Business Administración de Sup de Co Montpellier (BBA) impartido en Inglés, que constituye un diploma de nivel “licenciatura”  en la PUCMM en una de las siguientes áreas: Dirección Empresarial, Contabilidad y Mercadeo. Los estudiantes deben cursar el último año de carrera en Francia y reciben el título de Licenciatura otorgado por la PUCMM y el de Sup de Co Montpellier.

Convenio con el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)

Además de los programas de doble titulación, los estudiantes de Dirección Empresarial de la PUCMM pueden cursar asignaturas en una universidad extranjera durante uno o dos semestres, manteniendo su categoría de alumno regular y pagando su matrícula en la PUCMM. Actualmente hay varias universidades en Estados Unidos y Canadá que ofrecen esta posibilidad. También, a través del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) los estudiantes tienen acceso a cursar asignaturas en 37 universidades de América Latina y Europa.