Asociación de Estudiantes de Administración de Empresa (ADEA)

ADEA.jpg

ADEA-PUCMM es una asociación estudiantil sin fines de lucro fundada y regida por estudiantes, que tienen como objeto principal, coordinar actividades en beneficio de los estudiantes de Administración de Empresas y carreras afines. Este grupo realiza una serie de actividades durante todo el año, como charlas de verano, cine fórum, algunas actividades sociales y el acostumbrado Congreso Anual de Administración de Empresa, su evento cumbre, el cual tiene el prestigio de ser uno de los congresos que capta mayor número de participantes en nuestra universidad, por su alto nivel académico y organización.

El Congreso Anual de Administración de Empresa es de naturaleza técnica y académica. En el mismo se crea un espacio de dos días de interacción entre especialistas y participantes en el cual se tratan temas de estudio en determinadas cuestiones de actualidad.  

Reseña Histórica

La Asociación de Estudiantes de Administración de Empresa (ADEA) inició su labor en marzo de 2004, gracias a la inquietud de un grupo de estudiantes apoyados por profesores de la carrera. Su finalidad es brindar al estudiante de Administración de Empresa oportunidades para desarrollar el liderazgo, por medio de la realización de diferentes actividades, tanto académicas como recreativas, que motiven a los estudiantes y a la vez promuevan dicha carrera.

Visión

Ser una asociación catalizadora que exalte la imagen de la carrera, siendo emprendedores, competitivos y socialmente responsables.


Misión

Desarrollar las habilidades de liderazgo y a la vez promover la integración de los miembros para lograr el desarrollo académico, personal y profesional de los estudiantes de Administración de Empresa de la PUCMM.

Congresos Realizados​

  • 2004 "PYMES: Presente y Futuro del Desarrollo Nacional"
  • 2007 "Desafíos frente a la Competitividad Global"
  • 2008 “Impacto del Cambio en los Negocios”
  • 2009 “Crisis Mundial, Efectos en la Economía Local”
  • 2010 "Dinámica Empresarial en un Nuevo Escenario Global”
  • 2011 “Oportunidades y Competitividad en la Era de la Comunicación”
  • 2012 “Fórmula para el Éxito Empresarial: 4G”
  • 2013 "INNOVE"
  • 2014 “Teoría vs Práctica”
  • 2015 "Individuo, Empresa y Sociedad”
  • "LEAD: Lidera, Emprende, Administra, Direcciona"
  • "Millennials"