Redes Académicas

El Departamento de Dirección Empresarial de la PUCMM es miembro institucional de la Academy of International Business (AIB), institución líder de académicos y especialistas en el campo de los negocios internacionales.

Formar parte de esta institución pone a la disposición de los docentes una importante cantidad de recursos bibliográficos, incluidos el prestigioso Journal of International Business Studies (JIBS) de la AIB y la plataforma de investigación globalEDGE, la cual contiene información variada sobre más de 200 países, 20 industrias y grandes bloques comerciales con más de 5,000 publicaciones en línea.

Establecida en 1959, la AIB es una asociación sin fines de lucro en los Estados Unidos. Su sede está ubicada en el campus de la Michigan State University.

Actualmente la AIB tiene 3,535 miembros en 87 países alrededor del mundo. Sus miembros incluyen a académicos de prestigiosas instituciones, así como consultores e investigadores. Como la mayor comunidad global de académicos en la creación y diseminación de conocimiento sobre asuntos de negocios internacionales, la AIB trasciende los límites de las disciplinas académicas individuales y las funciones gerenciales, para mejorar la educación y la práctica.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

Actualmente, CLADEA cuenta con 240 instituciones miembros - tanto privadas como públicas - pertenecientes a América, Europa y Oceanía.

CLADEA desarrolla actividades de cooperación entre directores y académicos de diferentes países y mantiene vínculos con las principales instituciones académicas del mundo. Ofrece una membresía que garantiza una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios. CLADEA tiene 52 años de acción, siendo una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.