Pasantía Empresarial

Todo estudiante debe tener una experiencia de pasantía profesional, la cual se realiza en el último año de la carrera y tiene por objetivo contribuir a que se integren los conocimientos, tanto teóricos como prácticos adquiridos en la licenciatura, aplicándolos a escenarios reales, y, en esta dinámica, reflexionar sobre la dirección estratégica, táctica y operativa de la organización en que haga su práctica profesional. 

El Departamento de Dirección Empresarial ha creado la asignatura Pasantía Empresarial para profundizar la experiencia educativa de los estudiantes y para afianzar habilidades y conceptos aprendidos en el aula a través de una experiencia laboral supervisada, significativa y relacionada con su carrera. Esta asignatura busca potenciar la preparación profesional de los estudiantes complementando con prácticas su trabajo académico.

El estudiante desarrolla sus funciones en la entidad receptora de acuerdo a la descripción del puesto y los objetivos definidos en el formulario de aprobación de pasantía, cumpliendo 360 horas de trabajo. Además, prepara productos entregables a través de los cuales profundiza en la reflexión sobre el trabajo realizado y los aprendizajes logrados: Registro Semanal de Tareas, Diario Reflexivo, Informe de Pasantía y Testimonio. Por lo tanto, las estrategias de aprendizaje son eminentemente prácticas y también tienen un importante componente reflexivo.