Inicio de sesión

 ‭(oculto)‬ Herramientas del blog

24 de julio
Celebran XIII Congreso Anual de ADEA "CEO"

ADM.jpg1.jpg

2.jpg

Santiago, R.D. – Con el objetivo de motivar a sus participantes a ser líderes empresariales del mañana, capaces de afrontar los desafíos que se presenten, socialmente responsables y dispuestos a desarrollar compañías que enfrenten los cambios constantes del entorno, la Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas (ADEA), realizó la treceava versión de su congreso titulado “CEO” (Chief Executive Officer o director ejecutivo).

El programa estuvo compuesto por un total de siete ponencias y un panel en los que, durante dos días, expertos directores de empresas compartieron sus conocimientos y experiencias con los más de doscientos asistentes al evento.

“Empresas familiares: hacia una buena sucesión”, fue la ponencia de apertura a cargo de Isabel Botero, profesora investigadora de la Stetson University en la Florida. Elías Dinsey, gerente general de ADEA2018.jpgla Fundación Popular, dio continuidad al evento con la ponencia “Gestión empresarial sostenible” mientras que Luis David Sena, director ejecutivo de Edupass, puso el broche de oro a la jornada con la conferencia “Elevator pitch: tu herramienta de venta”.

El segundo día estuvo cargado de informaciones con las ponencias “Promoviendo una estrategia de felicidad laboral” a cargo de Ivanna Lajara coach en felicidad laboral; “Planificando la comunicación organizacional según la estrategia”, a cargo de Amalia Vega, consultora senior de la firma internacional Pizzolante Estrategia y Comunicación; “Marketing digital: un enfoque orientado al consumidor” por pate de Roberto Flamini, CEO de la Post Digital Agency y “Una tierra, grandes oportunidades”, a cargo de representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Terminadas las ponencias, inició el panel “Liderazgo empresarial como mujer”, con la participación de Yazmín Yeara, fundadora de THN Bridal y conocida en las redes sociales como The Hippie Nerd; Emely Muñoz, fundadora de Ríe Espacio Creativo; María Cristal Taveras, CEO de Solusync y Arleny Lantigua, gerente de operaciones de Beia Beauty Center.

El día finalizó con la presentación de la nueva directiva de la Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas y la entrega de certificados a los participantes.

El XIII Congreso de Administración de Empresas “CEO”, tuvo lugar los días viernes 20 y sábado 21 de julio en el Salón Multiusos del Campus Santiago de la Madre y Maestra.


18 de julio
Estudiantes de ADM visitan Superintendencia de Valores

Foto Visita.png

Santo Domingo, RD. - Los estudiantes que cursan la asignatura Mercados Financieros, gestionada por la carrera de Administración de Empresa, realizaron por tercer año consecutivo la visita técnica a la Superintendencia del Mercado de Valores, donde recibieron la charla "Conociendo el Mercado de Valores de la República Dominicana". 

Los estudiantes mostraron gran interés en las oportunidades de inversión y de desarrollo profesional que proporciona el Mercado de Valores en el país. 

El grupo estuvo acompañado por las profesoras Karina García, titular de la asignatura y Raquel Burgos de Gómez, coordinadora de la Concentración en Finanzas. 

Mercados Financieros es una asignatura electiva para los estudiantes de la carrera de Administración de Empresa y electiva dirigida para los que cursan la concentración de Finanzas.

12 de julio
ADM entrega donación de computadoras a Cometas de Esperanza

Cometas.jpg


Santiago, R.D.- El director de la carrera de Administración de Empresa del campus de Santiago, Ing. Francis Ortega, la profesora Consuelo Bonelly y la estudiante de Mercadeo Yéneti Sepúlveda, entregaron una donación de 11 computadoras al Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza ubicado en la comunidad Santa Lucía de Cienfuegos.  

La donación es el resultado de las recaudaciones del proyecto académico "5K por una buena causa" que llevaron a cabo los estudiantes de la asignatura Trabajo en Equipo durante el pasado mes de abril. Las computadoras fueron recibidas por el Presidente de la Fundación Cometas de Esperanza, Oscar Faes y la directora del centro educativo, Lic. Andrea Suero. Las mismas serán utilizadas por los docentes para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en las aulas de la escuela.

El profesor Francis Ortega resaltó que la entrega de los equipos forma parte del programa de extensión de la carrera de Administración de Empresa, gracias al cual se han beneficiado en años anteriores instituciones como el Hogar Emiliano Tardif y la Fundación Educativa Acción Callejera.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Cometas de Esperanza Oscar Faes agradeció a la PUCMM por la donación y recordó que el centro educativo que fundó hace 12 años en el barrio de La Mosca obtuvo un importante reconocimiento por parte del Programa de Escuelas Efectivas (PEF) en el 2014.

Esta actividad se realizó el jueves 12 de julio de 2018, en las instalaciones de la escuela en Cienfuegos.

Sobre Cometas de Esperanza

Cometas de Esperanza es una entidad social y educativa, sin fines de lucro, cuyo propósito fundamental es la erradicación de la explotación de los niños/as y adolescentes que trabajan como recolectores de basuras (buzos) en el vertedero de Rafey, integrándolos a la sociedad a través de educación escolar, además de trabajar en la prevención de que futuras generaciones no trabajen como buzos en dicho vertedero. El objetivo principal del centro es que las niñas y niños desarrollen valores humanos, principios y conocimientos como personas libres, críticas, reflexivas y competitivas de acuerdo a las transformaciones que se realizan cada día en la sociedad.  

11 de julio
Estudiantes realizan Panel "Retos de las PyMES en la Era Digital"


Panel.jpg


Santiago, RD. -El pasado martes 10 de julio se llevó a cabo el panel "Retos de las Pymes en la Era Digital", actividad organizada por los estudiantes de la asignatura Trabajo en Equipo, que imparten los profesores María Gómez y Luciano Gómez de la carrera de Administración de Empresa del campus de Santiago.

En el evento disertaron como panelistas la Dra. Iluminada Severino, directora del Centro MIPYMES PUCMM, el Ingeniero José Luis Alonso, asesor de servicios de comunicación virtual y mercadeo del Centro MIPYMES PUCMM y el licenciado Luis Ureña, funcionario del Banco Popular Dominicano.

La Dra. Iluminada Severino destacó el papel que juegan los centros Mipymes en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, a través de la asistencia empresarial, asesoría y capacitación que ofrecen a sus clientes para que puedan alcanzar mayores niveles de competitividad.

Por su parte, el ingeniero Alonso, puntualizó la importancia del uso de la tecnología en las Mipymes e instó a los propietarios de estas empresas a utilizar los medios tecnológicos para eficientizar las operaciones que realizan a diario y contar con informaciones confiables sobre la marcha de sus negocios. En este orden, el profesional enfatizó la gran cantidad de oportunidades que ofrecen los medios virtuales para aumentar las ventas, los ingresos y la participación de las Mipymes en el mercado local e internacional.

Por otro lado, el licenciado Luis Ureña dio a conocer los medios y soportes digitales con que cuentan los bancos para ofrecer financiamiento a las Mipymes. Destacó los beneficios, ventajas y desventajas que otorgan los diferentes productos de colocación y de captación para los usuarios, así como también las precauciones que deben tener presente los emprendedores al utilizar esos productos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del TEP PUCMM y contó con la asistencia de más de 150 personas, entre invitados, docentes y estudiantes de las carreras de Administración de Empresa, Mercadeo y Gestión Financiera, así como de la carrera técnica de Administración de Pymes del TEP. 

11 de julio
Profesora de ADM participa en congreso sobre empresas familiares

Profe Raquel.jpg


Zwolle, Países Bajos. - La profesora Raquel De Castro, de la carrera de Administración de Empresa del Campus de Santiago, representó a la PUCMM en la conferencia anual de la Academia Internacional de Investigación sobre Empresas Familiares (IFERA por sus siglas en inglés) que se celebró del 3 al 6 de julio en la ciudad de Zwolle, Países Bajos. 

El evento de este año trató el tema de la continuidad y sostenibilidad de la empresa familiar en tiempos de cambio rápido, el cual es actualmente crucial para muchas empresas familiares, ya que se ven desafiadas por los rápidos cambios macroambientales, industriales y generacionales, lo que tendrá un impacto en la familia, así como en el desempeño y en los objetivos a largo plazo de la empresa. En el evento participaron más 150 investigadores de diferentes partes del mundo.

Durante la conferencia se llevaron a cabo consorcios de docentes y de estudiantes de doctorado, charlas magistrales, reuniones de negocios, presentaciones de papers y casos de estudio, así como actividades de integración entre los participantes.

La Academia Internacional de Investigación sobre Empresas Familiares es la asociación de académicos más grande y de mayor prestigio a nivel mundial en el área de empresas familiares. Su misión es promover el estudio de la empresa familiar como disciplina científica y contribuir con la educación y la investigación en este tipo de organizaciones. IFERA cuenta con más de 200,000 miembros de 45 países.

La profesora De Castro se encuentra realizando el doctorado en Ciencias de la Gestión con la Universidad de Burdeos y su tema principal de investigación es acerca de los conflictos en las empresas familiares.

2 de julio
Profesora Rita Burgos recibe Reconocimiento a la Excelencia


Foto Rita.jpg












Santiago, R.D.-  En el marco del encuentro festivo celebrado con motivo del Día del Maestro, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó un reconocimiento a la excelencia a la profesora Rita Guadalupe Burgos de la carrera de Administración de Empresa del Campus de Santiago. La profesora Burgos fue postulada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La PUCMM estableció el "Reconocimiento a la Excelencia Profesoral" con el objetivo de enaltecer el compromiso del profesorado con la misión y la visión de la Universidad, promover la innovación educativa para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y favorecer la vinculación entre la investigación y la docencia para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

Es la primera vez que se otorga esta distinción a un profesor de la carrera de Administración de Empresa del campus de Santiago.

La Profesora Rita Burgos es licenciada en Administración de Empresa egresada de la PUCMM con Maestría en Administración de Empresa en la misma universidad. Tiene una especialización en Pedagogía Universitaria y otra en Recursos Humanos. Está certificada por el INFOTEP en formación de instructores y formación metodológica. Es profesora de carrera académica con el rango de Auxiliar.

Ha sido consultora de numerosas empresas, encargada y coordinadora del Departamento de Administración de Empresa de la PUCMM Campus Santiago, así como coordinadora del otrora Departamento de Educación Continuada de la Institución. Imparte las asignaturas Comportamiento Organizacional, Trabajo en Equipo, Teoría Organizacional, Propuesta de Trabajo de Investigación Profesional y Trabajo de Investigación Profesional. 

28 de junio
Profesora de ADM participa en Conferencia de la AIB


IMG_8619.jpg



















Minneapolis, Estados Unidos. - La profesora Sonja Arias, coordinadora de la concentración en Negocios Internacionales de la carrera de Administración de Empresa del Campus de Santiago, representó la PUCMM en la conferencia anual de la Academia de Negocios Internacionales (AIB por sus siglas en inglés), que se celebró del 25 al 28 de junio en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

Es la primera vez que la Madre Maestra participa en esta conferencia, ya que en el año 2016 la carrera de Administración de Empresa obtuvo la membrecía institucional bronce de la AIB.

El evento de este año trató el tema de "negocios globales y economía digital" y en el mismo participaron 879 personas de 55 países diferentes con el propósito de promover y desarrollar las capacidades de investigación en la región y, afianzarla como un punto de referencia para la comunidad académica hispanoamericana.

La Academia de Negocios Internacionales realiza sus reuniones anuales cada verano en localidades predeterminadas alrededor del mundo. En la que se ofrece una combinación de plenarias, paneles y presentación de casos, dirigida a académicos y estudiantes de doctorado que trabajan en el área de negocios internacionales.

Su sede está ubicada en el campus de Michigan State University. Actualmente la AIB tiene 3,535 miembros en 87 países alrededor del mundo. Sus miembros incluyen a académicos de prestigiosas instituciones, así como consultores e investigadores.


28 de junio
Experta en internacionalización de empresas imparte charla

IMG-20180625-WA0022.jpg


Santiago, R.D.- El pasado martes 26 de junio la directora de la empresa de consultoría con sede en Miami IGMASA Management, Carolina Luque, impartió la charla: "Internacionalización de Empresas y Modelos de Optimización" en la sala de conferencias de la biblioteca.

Carolina Luque es una abogada catalana radicada en Miami, egresada de la Universidad Autónoma de Barcelona con estudios de postgrado en fiscalidad por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Andorra.  Desde el 2016, dirige las operaciones de IGMASA, un grupo independiente de profesionales especializados en la expansión internacional de negocios y actividades comerciales.

La charla fue auspiciada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCMM y coordinada por la profesora Mary Cruz. Contó la participación de la Decana de la Facultad, Lic. Julissa Pichardo y de los directores de las carreras de Administración de Empresa y Gestión Financiera del campus de Santiago, los profesores Francis Ortega y Rosa Liz, así como con la asistencia de estudiantes de dichas carreras y de Derecho. 

20 de junio
Lanzan XIII Congreso Anual de Administración de Empresa CEO
IMG-9081 (2).jpg




























Santiago, R. D. El pasado miércoles 13 de junio los miembros de la Asociación de Estudiantes de Administración de Empresa (ADEA) realizaron el lanzamiento oficial del XIII Congreso Anual de Administración de Empresa titulado “C. E. O.”. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de las Ingenierías en el Campus de Santiago.

La Asociación de Estudiantes de Administración de Empresa (ADEA) inició su labor en marzo de 2004, gracias a la inquietud de un grupo de estudiantes apoyados por profesores de la carrera. Desde esta fecha, su finalidad ha sido brindarle al estudiantado de la carrera oportunidades complementarias de desarrollo del liderazgo y de motivación, por medio de la realización de diferentes actividades académicas. 

Desde sus inicios, el congreso de Administración de Empresa ha sido una experiencia de naturaleza técnica y académica, en la que más de 4,000 estudiantes y egresados de la PUCMM han tenido la oportunidad de conocer estrategias y herramientas diversas impartidas por especialistas en el área.  

En esta décimo tercera edición, ADEA continúa con este compromiso de ofrecer a los participantes factores generadores de valor personal que los ayudarán a convertirse empresarios de excelencia y, de esta manera, generar soluciones a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global bajo principios éticos.

CEO se realizará el viernes 20 y el sábado 21 del mes de julio en el Teatro Universitario del Campus de Santiago. La inversión requerida para participar en el evento es de RD$ 2,400.00.

15 de junio
Profesores de ADM se gradúan de la Maestría en Ciencias de la Gestión

Foto Grupo ADM.jpg


Santiago, R.D.- El pasado sábado 9 de junio los docentes Raquel de Castro, María Aquino y Edwin Hernández de la carrera de Administración de Empresa del Campus de Santiago, así como Luisa Luna y Kemuel Francisco del Campus Santo Tomás de Aquino, obtuvieron el título de Magíster en Ciencias de la Gestión durante la ceremonia de investidura de la nonagésima octava graduación ordinaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La maestría de Ciencias de la Gestión, es un programa de doble titulación entre la PUCMM y la Universidad de Bordeaux, en Francia, que constituye el primer nivel de exigencia conducente a la preparación de un Doctorado en Ciencias de la Gestión. Para finalizar los estudios doctorales el candidato debe tomar sesenta (60) créditos adicionales en un periodo no mayor a tres (3) años.

De las carreras pertenecientes a la Escuela de Negocios, también se graduaron las profesoras de Mercadeo Julissa Pichardo, Rosa Betty Rivero y Belmarys Rodríguez, así como Gisela León, Lucía González, Nancy Vásquez, Belkis Santana, Santa de León, Cándida Muñoz, Fernando Puig y Rossanna Crespo, adscritas a la carrera de Gestión Financiera y Auditoria.

Con este programa de maestría, los docentes de la Escuela de Negocios de la PUCMM amplían su formación académica y fortalecen sus capacidades investigativas para contribuir al logro de la misión institucional de formar profesionales integrales y buscar soluciones científicas a los desafíos de la sociedad dominicana.

1 - 10Siguiente