Profesora de ADM participa en congreso sobre empresas familiares

Profe Raquel.jpg

Zwolle, Países Bajos. - La profesora Raquel De Castro, de la carrera de Administración de Empresa del Campus de Santiago, representó a la PUCMM en la conferencia anual de la Academia Internacional de Investigación sobre Empresas Familiares (IFERA por sus siglas en inglés) que se celebró del 3 al 6 de julio en la ciudad de Zwolle, Países Bajos.

El evento de este año trató el tema de la continuidad y sostenibilidad de la empresa familiar en tiempos de cambio rápido, el cual es actualmente crucial para muchas empresas familiares, ya que se ven desafiadas por los rápidos cambios macroambientales, industriales y generacionales, lo que tendrá un impacto en la familia, así como en el desempeño y en los objetivos a largo plazo de la empresa. En el evento participaron más 150 investigadores de diferentes partes del mundo.

Durante la conferencia se llevaron a cabo consorcios de docentes y de estudiantes de doctorado, charlas magistrales, reuniones de negocios, presentaciones de papers y casos de estudio, así como actividades de integración entre los participantes.

La Academia Internacional de Investigación sobre Empresas Familiares es la asociación de académicos más grande y de mayor prestigio a nivel mundial en el área de empresas familiares. Su misión es promover el estudio de la empresa familiar como disciplina científica y contribuir con la educación y la investigación en este tipo de organizaciones. IFERA cuenta con más de 200,000 miembros de 45 países.

La profesora De Castro se encuentra realizando el doctorado en Ciencias de la Gestión con la Universidad de Burdeos y su tema principal de investigación es acerca de los conflictos en las empresas familiares.