Estudiantes realizan Panel "Retos de las PyMES en la Era Digital"

Panel.jpg

Santiago, RD. -El pasado martes 10 de julio se llevó a cabo el panel "Retos de las Pymes en la Era Digital", actividad organizada por los estudiantes de la asignatura Trabajo en Equipo, que imparten los profesores María Gómez y Luciano Gómez de la carrera de Administración de Empresa del campus de Santiago.

En el evento disertaron como panelistas la Dra. Iluminada Severino, directora del Centro MIPYMES PUCMM, el Ingeniero José Luis Alonso, asesor de servicios de comunicación virtual y mercadeo del Centro MIPYMES PUCMM y el licenciado Luis Ureña, funcionario del Banco Popular Dominicano.

La Dra. Iluminada Severino destacó el papel que juegan los centros Mipymes en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, a través de la asistencia empresarial, asesoría y capacitación que ofrecen a sus clientes para que puedan alcanzar mayores niveles de competitividad.

Por su parte, el ingeniero Alonso, puntualizó la importancia del uso de la tecnología en las Mipymes e instó a los propietarios de estas empresas a utilizar los medios tecnológicos para eficientizar las operaciones que realizan a diario y contar con informaciones confiables sobre la marcha de sus negocios. En este orden, el profesional enfatizó la gran cantidad de oportunidades que ofrecen los medios virtuales para aumentar las ventas, los ingresos y la participación de las Mipymes en el mercado local e internacional.

Por otro lado, el licenciado Luis Ureña dio a conocer los medios y soportes digitales con que cuentan los bancos para ofrecer financiamiento a las Mipymes. Destacó los beneficios, ventajas y desventajas que otorgan los diferentes productos de colocación y de captación para los usuarios, así como también las precauciones que deben tener presente los emprendedores al utilizar esos productos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del TEP PUCMM y contó con la asistencia de más de 150 personas, entre invitados, docentes y estudiantes de las carreras de Administración de Empresa, Mercadeo y Gestión Financiera, así como de la carrera técnica de Administración de Pymes del TEP.