Inicio de sesión

Actividades


Campus de Santiago

Como requisito para aprobar la asignatura ADH-476 y 477 Seminario de Operaciones Hoteleras, correspondiente al último año de la concentración Alimentos y Bebidas, a cargo de la profesora Kenia N. Rodríguez A., los estudiantes de la carrera de ADH realizaron trabajos de investigación presentados a modo de consultorías, donde los presentados abarcaron temas con incidencia en el sector turístico. Dentro de la presentación de los trabajos finales, podemos resaltar los siguientes:

  • Proyecto Ecoturístico “Rumores del Guarey”
  • Proyecto “Turismo de Salud en Samaná”
  • Proyecto “Centro Comunal Rincón de Piedra, San José de las Matas”
  • “Sal y Pimienta Consultoría”
  • “Centro Artesanía”
  • “Taíno, Museo Gastronómico”​​

Campus Santo Tomás de Aquino

Actividades destacadas del Departamento de Turismo y Gastronomía:

Restaurante

Organización y operación de un restaurante en las instalaciones de la Universidad como practica de los estudiantes de término de la concentración de Alimentos y Bebidas.

c2.jpgc3.jpgc4.jpg
B3jY6S-IYAExc7N.jpg comida.jpg cocina1.jpg

Banquetes & catering

Venta, organización y servicio de actividades de banquetes y catering por parte de los estudiantes de término de la concentración de Alimentos y Bebidas.

Administración de Bares

Desarrollo de proyectos de mixologías tanto a nivel administrativo, como operativo.

Ventas

Organización y desarrollo de una exposición comercial como práctica de los estudiantes de término de la concentración de Mercadeo Hotelero.

Congresos y convenciones

  • Organización de eventos
  • Charlas magistrales
  • Seminarios como práctica de los estudiantes de término de la concentración de Mercadeo Hotelero.

Prácticas académicas

Visitas de campo a lugares de interés histórico, cultural y turístico como parte de asignaturas como Geografía del Turismo, Introducción a la Industria de la Hospitalidad, Turismo Sostenible, Turismo, entre otras.

Clases magistrales

Como parte de las actividades que realiza el departamento de Turismo y Gastronomía, los estudiantes de la concentración A & B, cuentan con la oportunidad de recibir cátedras del mundo culinario a cargos de reconocidos chefs internacionales. Tales como Takehiro Onho, Pedro Lambertini, entre otros.

Actividades de servicio directo a la comunidad

Proyecto ADH por una causa, actividad benéfica que se organiza una vez por año, con el fin de recaudar fondos para beneficiar una institución sin fines de lucro, o por otra causa justificada.