Administración Hotelera

4 años
Duración de carrera


Perfil de egreso

El profesional que egresa de la carrera de Administración Hotelera:

  • Desarrolla competencias genéricas instrumentales, interpersonales y sistémicas.
  • Es capaz de dirigir y​​ gestionar empresas de servicios, públicas o privadas, a través de estrategias de dirección y organización empresarial, bajo los fundamentos del humanismo cristiano.

Desde la concentración de Alimentos y Bebidas (A & B), los egresados son capaces de integrarse en el área de A & B, en cualquier labor de gestión propia de la misma o derivada de la interrelación de las demás áreas relacionadas.

Ámbito laboral

El campo de acción o área de trabajo del profesional de la carrera de Administración Hotelera es bastante amplio, independientemente de la concentración elegida.

Además de las funciones consideradas tradicionalmente en las operaciones hoteleras, se identifican puestos operativos en recepción, reservas, caja, telefonía, conserjería, ama de llaves; operaciones de alimentos y bebidas, como la administración de restaurantes, banquetes y servicios de catering, de turismo y representar agencias de viajes y tour operadores.

​​Se identifican otros como alternativas no tradicionales de desarrollo profesional del graduado en Administración Hotelera, como son la administración de operaciones de alimentos y bebidas en catering aéreo, hospitales, fuerzas armadas; a nivel institucional y educativo, en plantas industriales, parques temáticos, etc. Operación y desarrollo de franquicias, desarrollo de nuevos negocios, planeamiento, equipamiento y participación en proyectos de desarrollo hotelero, de planificación turística, asesoramiento y venta de equipamiento, administración de clubes, de resorts y de sistemas todo incluido, administración de parques de entretenimiento y de esparcimiento, función pública del turismo, compañías aéreas, investigación turística, mercadeo turístico, residenciales de la tercera edad y educación especializada en las áreas de la industria de la hospitalidad.