Patricia Tineo

De tiempo completo
Correo Electrónico: PatriciaTineo@pucmm.edu.do
Oficina: Edificio A2

Teléfono: (809) 535-0111 Ext. 2254

24 años de experiencia en donde ha tenido la oportunidad de servir en diversas ocasiones al Sector Empresarial, Turístico, Académico Universitario, Agencias Internacionales de Cooperación al Desarrollo, Organizaciones no Gubernamentales, y Organismos Estatales:
  • Ocupando diferentes puestos y escalando posiciones gerenciales en varias cadenas hoteleras internacionales y nacionales, así como en franquicias internacionales de alimentos y bebidas.

  • En firmas consultoras y como consultora encubierta realizando diferentes tipos de estudios, diagnósticos y auditorías de servicio, higiénicas, operacionales, a clientes y colaboradores en empresas del sector turístico y servicios a nivel nacional.

  • Colaborando en estudios gubernamentales como en la Propuesta Técnico Superior en Turismo y Hospitalidad, Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Educación Superior, Institutos Técnicos Superiores Comunitarios; y el Taller de Desarrollo Curricular DACUM: Community Colleges, Secretaría de Educación.

  • Experiencia docente como facilitadora del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) y profesora a tiempo completo y de carrera académica en el Departamento de Administración Hotelera de la PUCMM; en donde también ha fungido como Coordinadora Académica Estudiantil, Docente y desarrollando programas para asignaturas del Pensum.

  • Como consultora asociada para proyectos de Conceptualización de Instituto de Competitividad en Turismo; Diseño de la Estrategia de Fortalecimiento y Plan de Negocios en Clústeres Turísticos; Proyecto Desarrollo de un Modelo de Microfranquicias para Mujeres de Bajos Ingresos en la República Dominicana; Consultoría en Dirección y Gestión Empresarial, Revisión y Elaboración de Manuales.

  • Como profesional orientada a la Calidad fue seleccionada como evaluadora de la tercera entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado