Alejandro Abreu

De tiempo completo
Correo Electrónico: alejandroabreu@pucmm.edu.do 
Oficina: Edificio A2

Teléfono: (809) 535-0111 Ext. 2018

Inició su carrera profesional con tan solo 19 años cuando fue designado Gerente de Informática del Departamento Aeroportuario, durando en esta posición 2 años y en la cual tuvo a cargo la creación de todo un departamento, reformar y automatizar todos los procesos que en estos se realizan. Luego pasó a ocupar la misma posición en la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual realizaba al mismo tiempo que su carrera universitaria de Administración Hotelera en la PUCMM.

Al terminar sus estudios, sale de la DGAC y se dedica a su verdadera pasión que es el Área de A&B, formando su propia compañía de catering; luego de un año y medio se le presenta la oportunidad de tener su propio restaurante “Nouba” ubicado en Plaza las Américas 2 en la Av. Winston Churchill, en el cual se encargaba de toda la parte operacional del mismo, y fungiendo también como Chef Ejecutivo; su especialidad era la comida fusión, luego de dos años de operación vende el negocio. 

Inmediatamente entra a formar parte del restaurante de carnes La Brasserie en el cual se desempeñó como asesor. Luego entra a formar parte de la empresa Antillian Service Dominicana donde se encarga del diseño, implementación de manuales operativos para la cafetería comedor del Colegio St. George así como de su administración, ayudando al colegio a obtener la certificación de la CIS (Council for International Schools).

Desde el 2011 ha sido host de la sección Cocina Saludable, del programa Con El Consumidor, en el canal Telesistema (canal 11). Ocupó la posición de Gerente General para la apertura en el país de la cadena internacional Applebees, que incluyó un entrenamiento durante dos meses en la ciudad de Seattle, EE.UU. Ha sido encargado del Proyecto Restaurante de la PUCMM en 5 ocasiones, siendo éstas las más exitosos de todos los proyectos.

Actualmente labora en su propia empresa de catering CATSOL-Catering Solutions, que presta servicios de alimentación y administración de comedores institucionales, habiendo servido mas de 1,500 raciones diarias tanto al Senado de la República como a la OISOE entre otros proyectos. A su vez se desempeña como Director Culinario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y es consultor de varias compañías de alimentación y servicios de restauración.

Ha aperturado más de 6 restaurantes en Santo Domingo, el último en el mes de mayo 2017.

Tiene una Maestría en Gestión de Operaciones, en la PUCMM; está certificado ServSafe, ha realizado varios entrenamientos internacionales, entre los que se destacan: el programa MIT de la cadena internacional Applebees en Seattle, WA. Y mas de 50 horas den entrenamiento con la WACS (World Chefs y la American Culinary Federation de USA); es profesor de la escuela de Artes Culinarias de la PUCMM desde el 2009 y del Instituto Superior Técnico Comunitario (ITSC) Impartiendo las asignaturas de: Cocina Básica, Cocina Fría, Cocina Avanzada, Banquetes y Catering, Administración de Restaurantes, Operaciones de Alimentos y Bebidas, entre otras.

Fue Coach del equipo culinario de la PUCMM ganando medalla de plata en La Copa Culinaria de Las Américas edición continental, ganando por primera vez en la historia una medalla de plata por equipos para el País. Además de servir como Juez en 2 ocasiones de la Copa culinaria en la categoría Senior (Chef’s Profesionales).

Tiene gran experiencia en manejo de personal, operaciones de Alimentos y Bebidas y se autodefine como una persona proactiva.