Estudiantes de ADH presentan proyecto de restaurante

Ximena.jpg

Santiago, RD. -  Estudiantes de término de la carrera Administración Hotelera concentración Alimentos y Bebidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santiago, dieron apertura al Proyecto Restaurante 2016 "Ximena", una experiencia culinaria inspirada en la gastronomía mexicana.

Entre los platos degustados durante la noche inaugural, los estudiantes ofrecieron de entrada "Sopa Púrpura", preparada con chorizo, crema agria y remolacha, chicharrón de queso y coronada con chips de tortillas. Además, tres tipos de tacos, al pastor, barbacoa de res y tinga de pollo.

Como plato principal "Pescado Divorciado", filete fresco de mero a la plancha, con salsa roja hecha a base de jitomates, y salsa verde hecha con tomatillos, servido con pasta primavera. "Lomo a la Chela", cerdo marinado en cerveza, acompañado de ají cubanela relleno de ensalada de quinoa. Y de postre un "Pastel de Elote", crumble de maíz acompañado de crema de aguacate y ceviche de frutas.

"Para la elaboración de nuestro menú aprovechamos el alcance mundial de la gastronomía mexicana donde incluimos sabores de mayor aceptación internacional. El concepto de nuestro restaurante fue trabajado para que los sabores propios de México se puedan adaptar al paladar y gusto de nuestra cultura dominicana", expresó la estudiante Meny Castillo, quien fue encargada de presentar el proyecto.

Cristina Núñez, docente de la carrera de Administración Hotelera, informó que el restaurante "Ximena" estará operando hasta el mes de diciembre, y los fondos obtenidos serán utilizados por los alumnos gestores de la iniciativa, para realizar talleres de certificación internacional en beneficio de los estudiantes gestores.

Esta actividad se llevó a cabo el 6 de octubre, en el Salón Restaurante de los laboratorios de Artes Culinarias, Campus Santiago.