Inicio de sesión
19 de octubre
Escuela de Turismo y Gastronomía Presenta Restaurante

terra cocina.jpgSanto Domingo, R.D.- Con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en la academia e innovar en el ámbito de las artes culinarias, los estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), inauguraron su tradicional proyecto restaurante, este año llamado “Terra”. 

Sobre el evento que contó con la participación del rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, los organizadores expresaron que busca mostrar cómo los futuros profesionales de Administración Hotelera concentración Alimentos y Bebidas se forman con niveles de excelencia en todo lo referente a la gerencia de restaurantes.

“El comensal podrá disfrutar los sabores de la Patagonia, recorrer las sazones del Caribe, degustar las especias del Oriente y deleitarse en los frescos matices del Mediterráneo. Una travesía que Julio Verne hizo en 80 días está a sólo unos platos de su paladar”, expresó el estudiantado sobre la propuesta gastronómica.

El restaurante Terra está abierto para todo público desde el jueves 19 de octubre, en el Salón Ejecutivo del edificio A del CSTA. Estará en operación durante seis semanas, los miércoles en horario de 6:00 a 10:00 p.m., jueves y viernes de 12:00 a 3:00 p.m. y de 6:00 a 10:00 p.m. 

El decano de estudiantes, Frank Luis de la Cruz, quien tuvo a cargo la oración de inicio del acto inaugural, invitó al estudiantado a trabajar en equipo, con tolerancia y comprensión en el cumplimiento de sus roles.  A seguidas el doctor David Álvarez, vicerrector del CSTA, al agradecer a los estudiantes y profesores indicó “es un acto noble el hecho de tratar de alimentar a los demás con calidad y buen sabor, propiciando que las mesas sean un lugar de fraternidad”. 

Asimismo, Ina Percival, directora de la carrera de Turismo y Gastronomía dijo que esta iniciativa representa “un aprendizaje significativo que permite valorar el conocimiento adquirido durante los años de la carrera”. El grupo actual está compuesto por 34 estudiantes, divididos en seis gerencias, con la guía de los docentes Alejandro Abreu y Jaime Contreras.

El acto inaugural se realizó  el 18  de octubre de 2017, en el  Salón Ejecutivo del edificio A del CSTA.

   

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.