Inicio de sesión
2 de julio
Profesora Rita Burgos recibe Reconocimiento a la Excelencia

Foto Rita.jpg

Santiago, R.D.-  En el marco del encuentro festivo celebrado con motivo del Día del Maestro, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó un reconocimiento a la excelencia a la profesora Rita Guadalupe Burgos de la carrera de Administración de Empresa del Campus de Santiago. La profesora Burgos fue postulada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La PUCMM estableció el "Reconocimiento a la Excelencia Profesoral" con el objetivo de enaltecer el compromiso del profesorado con la misión y la visión de la Universidad, promover la innovación educativa para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y favorecer la vinculación entre la investigación y la docencia para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

Es la primera vez que se otorga esta distinción a un profesor de la carrera de Administración de Empresa del campus de Santiago.

La Profesora Rita Burgos es licenciada en Administración de Empresa egresada de la PUCMM con Maestría en Administración de Empresa en la misma universidad. Tiene una especialización en Pedagogía Universitaria y otra en Recursos Humanos. Está certificada por el INFOTEP en formación de instructores y formación metodológica. Es profesora de carrera académica con el rango de Auxiliar.

Ha sido consultora de numerosas empresas, encargada y coordinadora del Departamento de Administración de Empresa de la PUCMM Campus Santiago, así como coordinadora del otrora Departamento de Educación Continuada de la Institución. Imparte las asignaturas Comportamiento Organizacional, Trabajo en Equipo, Teoría Organizacional, Propuesta de Trabajo de Investigación Profesional y Trabajo de Investigación Profesional.